Aunque soy un usuario de Openoffice, he tenido ciertos problemas al exportar archivos ODT a formato DOC, ya que el formato no se conserva como se esperaría. Justamente en días pasados, tuve que realizar esta tarea, y la decepción fue tremenda. En Microsoft Office 2003 el archivo, que estaba a dos columnas, aparecía a una sola, las imágenes aparecían solapadas con el texto, y ciertas partes del documento no podían ser modificadas. Resolví entonces corregir estos problemas desde el mismo M. Office, y cuando terminé, llegó el momento de la verdad: Esta suite supuestamente tan completa no cuenta con ninguna opción para exportar a formato PDF! Comencé entonces a buscar software gratuito que me permitiera realizar la debida exportación. Después de probar varios, que no me convencieron por la velocidad, y porque dejaban marcas de agua sobre el documento, encontré la solución: CutePDF.
Es muy sencillo de utilizar, crea una impresora virtual que realmente genera la salida en archivo PDF. No deja marcas de agua y no tiene limitaciones de páginas. Exporté mi documento de 130 páginas sin ningún problema.
El programa lo consiguen aquí
Para utilizarlo, luego de instalado abran el documento de interés con M. Office, vayan a la opción de "Imprimir..." en el menú "Archivo", escojan la impresora CutePDF, et voilá, ya tienen su documento en formato PDF.
Si desean conocer otros programas para exportar a PDF desde M. Office, pueden consultar la siguiente página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario